_
_
_
_
_
PUGNA ENTRE DOS DIRIGENTES DEL PP

Sólo habrá dos representantes de la Federación de Municipios en la reunión

Sólo dos de los tres representantes de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) asistirán hoy a la reunión del Consorcio Regional de Transportes: el alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y el ex alcalde de San Lorenzo de El Escorial Juan José Fernández-Quejo, ambos del PP. Pero quien no acudirá a la cita será Eugenio Morales, ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Ortega y Fernández-Quejo fueron propuestos hace unos días por el presidente de la FMM, Luis Partida, al consejero de Transportes, Francisco Granados, a fin de que éste trasladara la propuesta al Consejo de Gobierno regional. Tras la aprobación de su nominación por el Ejecutivo que encabeza Esperanza Aguirre, los nombres de ambos aparecieron publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid como integrantes de pleno derecho del Consorcio.

La designación del tercer representante de la Federación Madrileña de Municipios, Eugenio Morales, se ha retrasado y eso ha hecho que ayer aún no hubiera sido designado oficialmente. Al ser así, el Gobierno regional no ha podido aún aprobar su nombramiento y, en consecuencia, su nombre no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad. "No estoy todavía nombrado", admitió ayer Morales, "pero estoy seguro de que no hay ninguna intención especial en que esto sea así". No quiso hacer ningún otro comentario sobre la pugna entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

En la reunión no estará Morales y, en consecuencia, no podrá expresar su opinión. En caso de poder hacerlo, ¿cuál habría sido el sentido de su voto? Fuentes del PSOE dijeron ayer tarde que el ex concejal madrileño se habría abstenido si el único planteamiento a debatir es sólo la "reordenación" de la composición del consejo directivo de Metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_