_
_
_
_

Una nota oficial que creó malestar

La Comunidad de Madrid emitió el pasado día 2 una nota oficial en la que daba cuenta de la inauguración, al día siguiente, de "la nueva línea de autobús Plaza de Castilla-Sanchinarro". El comunicado, que se encuentra en la página web del Gobierno (www.comadrid.es), levantó esa misma jornada el malestar del Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz-Gallardón.

Fuentes municipales se mostraron ese día extrañadas y molestas por el hecho de que el Gobierno de Esperanza Aguirre se apuntase "como propia la creación de una línea de autobuses municipales que es enteramente responsabilidad del Ayuntamiento". "Hasta ahora, ningún Gobierno regional se había atrevido a hacer algo así. Los autobuses municipales son responsabilidad del alcalde, o en su caso de la EMT o del concejal responsable del área, pero nunca de un Gobierno regional", insistieron las fuentes consultadas.

Y es que el Gobierno de Esperanza Aguirre manifiesta en la nota oficial que "la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, reforzará la comunicación entre la capital y el área central de Sanchinarro con la puesta en marcha de una línea de autobuses, la 173".

Igualmente, la nota especificaba que "la Comunidad tiene previsto modificar la denominación de la actual línea 229, que comunica la plaza de Castilla y Sanchinarro, y atiende a un sector de este municipio y a la colonia Virgen del Cortijo".

Igualmente, el Gobierno regional anunciaba otra serie de cambios en las numeraciones y trayectos de las líneas 174, 172 y 229, pero en ningún momento señalaba que todas estas líneas son responsabilidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que es el Ayuntamiento de Madrid el que las gestiona directamente, aunque estén, como el resto de autobuses públicos de la región, integradas en el Consorcio Regional de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_