El caso de la niña asesinada en Orihuela, pendiente del ADN
La policía judicial está a la espera de descifrar restos de ADN para identificar a un segundo implicado en la muerte de Shila Bigdely, la niña noruega de 14 años que fue encontrada muerta en un descampado de Orihuela, el pasado 2 de abril. La investigación continúa abierta 18 días después del descubrimiento del cadáver de la adolescente, cuya desaparición fue denunciada por los padres.
La primera detención relacionada con el caso se practicó el 6 de abril. Un compañero de instituto de la víctima, también de 14 años, fue arrestado por su presunta implicación en el crimen. En su declaración ante la Guardia Civil, el muchacho reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la menor [la niña fue violada antes de su muerte], pero negó su participación en el fallecimiento. El chico, de nacionalidad española y origen alemán, implicó a otras personas.
La policía judicial está pendiente de conocer los resultados de una prueba de ADN para detener a un segundo implicado.Fuentes de la investigación apuntaron que un segundo compañero de la menor podría ser también sospechoso. No obstante, las mismas fuentes eludieron cualquier pronunciamiento para evitar frustrar la investigación del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.