_
_
_
_
Crítica:FERIA DE ABRIL | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pillo

Antonio Lorca

Diego Ventura es un pillo porque engaña con habilidad y picardía. Pero el engaño no dice bien de su profesionalidad. Entró a matar a su primero en tablas, cobró un descarado metisaca y, rápidamente, tiró el rejón de muerte junto al estribo de la barrera para que su error pasara inadvertido. Y pasó. Tanto, que le concedieron una inmerecida oreja por una labor bullanguera. En el último dio una vuelta al ruedo sin que nadie se la pidiera. Su actuación fue, sencillamente, lamentable e impropia de un profesional.

Mendoza, por el contrario, es un consumado maestro que sabe hacer las cosas y las hace a cara descubierta. Su rejoneo es de una madurez artística impecable. El tercio de banderillas al quinto de la tarde, un prodigio de conocimiento, de precisión, de doma y torería, quedará en el recuerdo de los buenos aficionados.

Bohórquez / Hernández, Mendoza, Ventura

Toros despuntados para rejoneo de Fermín Bohórquez, bien presentados y manejables. Leonardo Hernández: silencio tras aviso y ovación. Hermoso de Mendoza: ovación y oreja. Diego Ventura: oreja y vuelta por su cuenta. Plaza de la Maestranza, 17 de abril. 3ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

Y Hernández destacaría mucho más si no perdiera el tiempo en solicitar aplausos y en pedir permiso al presidente cada vez que arrea al caballo. Así devaluó su excelente nivel técnico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_