Militantes del PP de Elche crean un foro para refundar el centro derecha ante el vacío de poder
Los militantes y simpatizantes del centro derecha en Elche se han organizado ante el vacío de poder y la crisis interna que atenaza a la formación natural que en teoría encarna su ideario político: el Partido Popular. Este grupo de militantes ha constituido el Foro Popular Ciudad de Elche, movimiento asociativo de carácter cívico y político, cuyo fin último es refundar desde el PP el centro derecha ilicitano.
"El foro no persigue la participación en la vida pública como partido o corriente de opinión de ningún partido político; si bien aparece ante el vacío de poder y desentendimiento del Partido Popular en Elche", recoge un comunicado del grupo.
El colectivo, integrado por unos 600 militantes, según sus mentores, entre ellos ex concejales como Justino Delgado y Diego Martínez, y el ex portavoz adjunto del grupo popular municipal, Carlos María Gascón. El grupo se mantiene equidistante entre los veteranos líderes del PP ilicitano, liderados por Manuel Ortuño, y la nueva generación que intentó sin éxito reflotar la formación mediante la figura del ex portavoz del grupo municipal y ex presidente de la gestora local, Rafael Ramos. La renuncia de éste a ambos cargos hace unas semanas avivó la crisis de los populares ilicitanos.
El presidente de la de junta directiva del colectivo es José Antonio Peral, un militante de base del PP que nunca ha ocupado ningún cargo en la dirección de la formación. Peral aseguró que el Foro está preparado para refundar el PP en Elche instó a la actual dirección provisional de la asamblea local a que nombre a la nueva directiva con urgencia.
Peral tampoco obvió la crisis regional en la que está inmerso el partido desde el anuncio de Eduardo Zaplana de renunciar a la presidencia y se mostró rotundo a la hora de afirma que el jefe del Consell, Francisco Camps, debe asumir el control del partido. "Nosotros sabemos lo que significa que el número uno de la candidatura sea una persona distinta al presidente del partido y no queremos que ocurra en el ámbito regional", subrayó.
El nuevo colectivo que pretende impulsar el centro derecha ilicitano cuenta con el respaldo de otros dirigentes populares de las comarcas de Alicante, entre ellos Andrés Ballester, secretario general del PP de Orihuela y el miembro del comité ejecutivo de Elda, Sergio Carvallo, entre otros cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.