Los bomberos de Cádiz inician una huelga indefinida
Los bomberos de la provincia de Cádiz comenzaron en la medianoche de ayer una huelga indefinida. Sin embargo, seguirán cubriendo las urgencias y los servicios "que conlleven un riesgo para las personas y los bienes". No harán labores de prevención, mantenimiento o formación.
El martes se reunirán los sindicatos y el Consorcio Provincial Anti Icendios para solucionar un conflicto estancado desde octubre. Los representantes sindicales de los bomberos de UGT y Comisiones Obreras reivindican al Consorcio "que se siente" a negociar el convenio. "Llevamos esperando para abrir las negociaciones desde octubre", explicó Antonio Moreno, delegado sindical de UGT. "Lo han estado dilatando hasta que no hemos aguantado más". Moreno aseguró que "casi el 100% de los bomberos" secunda los paros. Los trabajadores exigen un aumento del personal. Unos 470 bomberos están operativos en la provincia y, según sus reivindicaciones, deberían ser el doble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.