El PP andaluz propone suspender de militancia al ex senador Arqueros, que envió su baja hace 11 meses
El comité de derechos y garantías del PP de Andalucía abrió el pasado mes de marzo un expediente disciplinario al ex diputado autonómico y senador por Almería, Manuel Arqueros, por sus declaraciones contra las direcciones provincial y regional, incluidos su presidente, Javier Arenas, y su vicepresidenta, Teófila Martínez, además del presidente provincial Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a quiénes responsabilizó de la derrota electoral. Arqueros, quien también expuso sus opiniones en un artículo publicado por este periódico, afirmó ayer que esta decisión de la dirección regional le produce "risa", dado que que se dio de baja en el partido "hace 11 meses y 11 días". "No pueden abrirme expediente disciplinar, porque no tienen ya ninguna jurisdicción sobre mí", aseguró.
El ex senador almeriense explicó que su ficha de afiliación ni siquiera está en el PP andaluz si no en Madrid y que, cuando decidió darse de baja, remitió su solicitud al presidente nacional del comité de derechos y garantías, Federico Trillo: "Le entregué una carta donde le explicaba que me iba del partido y si no la ha cursado es su problema". Arqueros asegura que Trillo le pidió que "no lo hiciera público, porque era antes de las elecciones municipales".
En esa misiva, el histórico militante del PP almeriense indicaba que no había participado en actos públicos ni internos, además de dar la orden de que no se pagasen otras cuotas. "Si el partido no funciona bien por fuera ni por dentro y no han cursado mi baja, no es mi problema", subrayó ayer, antes de comentar que no le "importa" de quién ha partido la iniciativa de pedir que le suspendan de militancia.
Con respecto al nombramiento de Javier Arenas como presidente del PP de Andalucía, Manuel Arqueros asegura que "segundas partes nunca fueron buenas". A su entender, Arenas vuelve "derrotado". "Si el PP hubiera ganado las elecciones en España, nunca habría regresado a Andalucía", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.