_
_
_
_
_

Condenado por maltrato a cuatro años y siete meses de cárcel

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha condenado a cuatro años y siete meses de cárcel a un hombre de 37 años por delitos de lesiones, contra la integridad moral, malos tratos habituales, lesiones psíquicas y quebrantamiento de medida cautelar. El maltratador llegó a pedir en comisaría que se le detuvieran "por el estado anímico" en que se encontraba tras uno de estos episodios y porque "no sabía lo que era capaz de hacer" si se marchaba.

El fallo judicial considera probado que A.B.H., desde que contrajo matrimonio en abril de 1996 con su mujer de 36 años, ha usado en múltiples ocasiones insultos, expresiones atemorizadoras y actitudes de desprecio y recriminación continuas, y llegó a pegar alguna vez a su esposa, lo que motivó la presentación de diversas denuncias en julio y agosto de 2002.

En el convenio de separación firmado por los cónyuges en octubre de 2002 se atribuyó a la esposa el domicilio conyugal, en San José de La Rinconada (Sevilla). El 12 de octubre pasado, el acusado se presentó en la vivienda e increpó a su ex esposa, abrió la puerta a patadas y le golpeó e insultó. Cuando se dio cuenta de que ésta sangraba por la boca, se marchó del lugar. A.B.H. se presentó en la Jefatura de la Policía Local tras la agresión y pidió que lo detuvieran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_