Condenado por maltrato a cuatro años y siete meses de cárcel
El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha condenado a cuatro años y siete meses de cárcel a un hombre de 37 años por delitos de lesiones, contra la integridad moral, malos tratos habituales, lesiones psíquicas y quebrantamiento de medida cautelar. El maltratador llegó a pedir en comisaría que se le detuvieran "por el estado anímico" en que se encontraba tras uno de estos episodios y porque "no sabía lo que era capaz de hacer" si se marchaba.
El fallo judicial considera probado que A.B.H., desde que contrajo matrimonio en abril de 1996 con su mujer de 36 años, ha usado en múltiples ocasiones insultos, expresiones atemorizadoras y actitudes de desprecio y recriminación continuas, y llegó a pegar alguna vez a su esposa, lo que motivó la presentación de diversas denuncias en julio y agosto de 2002.
En el convenio de separación firmado por los cónyuges en octubre de 2002 se atribuyó a la esposa el domicilio conyugal, en San José de La Rinconada (Sevilla). El 12 de octubre pasado, el acusado se presentó en la vivienda e increpó a su ex esposa, abrió la puerta a patadas y le golpeó e insultó. Cuando se dio cuenta de que ésta sangraba por la boca, se marchó del lugar. A.B.H. se presentó en la Jefatura de la Policía Local tras la agresión y pidió que lo detuvieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.