Condena de 10 años por matar a un toxicómano en Tetuán
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado una sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a 10 años de prisión a Raimundo G. G., un toxicómano de 42 años de edad, que en diciembre de 2001 mató a otro en una casa abandonada en la que ambos pernoctaban.
Así lo declara probado el tribunal en una sentencia que desestima íntegramente el recuso de apelación interpuesto por la defensa del condenado y que ratifica el fallo emitido por el magistrado Juan Francisco Martell basándose en los hechos que el jurado popular que enjuició los hechos declaró probados en su veredicto de culpabilidad.
El tribunal relata en su resolución judicial que hacia las doce de la noche del 4 de diciembre del 2001 la víctima, Javier V. V., de 27 años de edad, estaba en la habitación de una casa semiabandonada en la que pernoctaba en compañía de otras personas, situada en el número 21 de la Vía Límite (distrito de Tetuán), cuando se personó el procesado. Los dos hombres entablaron una fuerte discusión por la desaparición de varios botes de metadona que Raimundo necesitaba para su tratamiento.
En el curso del enfrentamiento, el imputado extrajo un arma incisopunzante de 9 centímetros de hoja y, con el ánimo de acabar con la vida de Javier, le asestó varias puñaladas. De las cuchilladas que recibió el agredido, una le rompió el esternón y le seccionó la aorta hasta atravesarle el corazón, siendo mortal de necesidad; otra, le penetró en la cavidad axilar izquierda y le atravesó la pared anterior del estómago; una tercera le afectó al tórax, y otras dos le alcanzaron el pulmón. Javier murió desangrado.
Raimundo, que carecía de antecedentes penales, era consumidor de heroína y cocaína y desde 1997 estaba en tratamiento de desintoxicación con metadona. Cuando ocurrieron los hechos tenía sus facultades mentales alteradas en tal grado que disminuía ligeramente su capacidad de entender y de actuar con arreglo a dicho entendimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.