_
_
_
_
CRISIS EN EL PP

Ripoll mantiene su candidatura a la presidencia del partido mientras que Díaz Alperi guarda silencio

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, mantuvo ayer de forma implícita su candidatura a la presidencia regional del PP, tras la renuncia de su actual titular, el ex presidente de la Generalitat y ministro de Trabajo en funciones Eduardo Zaplana.

Ripoll, hombre de confianza de Zaplana, ni admitió ni negó la formalización de su candidatura a la presidencia de la organización en la reunión de la junta directiva regional del PP prevista el próximo martes.

"Soy un miembro del partido muy disciplinado", dijo. "Y haré lo que el partido me diga", añadió. Ripoll también destacó su "alegría" ante el elevado apoyo entre los militantes del PP que piensan que puede ser el sucesor de Zaplana al frente de la dirección del PP. "Eso significaría que la labor que he hecho durante estos años es reconocida por los compañeros de partido", añadió.

Más información
Los fieles a Camps rechazan toda negociación y dan por hecha su victoria en el congreso regional

Ripoll mantuvo la misma indefinición y evitó una declaración nítida a la hora de comentar la posibilidad de que el actual jefe del Consell, Francisco Camps, acceda a la presidencia del partido para transmitir una imagen de unidad interna. "Estoy convencido de que en aras de la unidad se hará lo que sea mejor para el partido", remarcó. "Yo me limitaré a ejercer mi derecho a voto y a asumir mi responsabilidad", concluyó.

Luis Díaz Alperi, otro peso pesado del PP en Alicante por su condición de alcalde de la ciudad, prefirió seguir fiel a su individualismo y desafecto hacia cualesquiera consignas partidarias. Ni en público ni en privado, según aseguran fuentes del entorno del alcalde, Alperi ha realizado comentario alguno sobre la renuncia de Zaplana a la presidencia regional del PP ni sobre su posible sustituto en el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otros alcaldes y dirigentes locales del partido en Alicante, que han evitado las declaraciones públicas, se han negado a apoyar al presidente de la Diputación como aspirante a la dirección regional. Fuentes de la organización citan expresamente a los alcaldes de Torrevieja, Benissa, Xàbia o Teulada, entre otros.

También apuntan que los responsables del partido en Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, se han plantado mayoritariamente ante los requerimientos de Julio de España, presidente provincial, y de Juan Manuel Cabot, vicesecretario regional, para que avalaran la opción de Ripoll.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_