Muere un hombre de 76 años al que el ex novio de su hija quemó la casa
Andrés Aniorte, de 76 años, murió el pasado lunes en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Ramón y Cajal, tras permanecer cuatro días ingresado en este centro al resultar herido en un incendio intencionado en su vivienda. El ex compañero sentimental de su hija prendió fuego a la vivienda el jueves 8 en el distrito de Ciudad Lineal.
Los hechos ocurrieron a las 9.30 del jueves cuando el ex novio, de unos 50 años, que había estado durmiendo en el portal de la vivienda, accedió con un bote de gasolina y quemó el descansillo del inmueble, en el número 18 de la calle de Fernando Gabriel.
Las llamas provocaron un gran incendio y humo que intoxicaron a los moradores: Andrés Aniorte; su esposa, Carmen García, y el nieto de ambos, de 14 años. Aniorte fue trasladado con pronóstico grave al hospital Ramón y Cajal. Sufría quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y en los pulmones, además de graves problemas respiratorios por inhalación de humo.
Su estado se fue deteriorando poco a poco hasta que falleció el lunes, según fuentes policiales. La víctima fue velada en el tanatorio de la M-30 e incinerada en el cementerio de la Almudena.
El supuesto autor de los hechos fue detenido instantes después de provocar el incendio por agentes de la Policía Municipal y fue trasladado a la comisaría de Ciudad Lineal donde fue interrogado por los agentes del grupo de homicidios.
La esposa del fallecido continúa ingresada en la unidad de quemados del hospital Ramón y Cajal, ya que sufría quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo, según fuentes médicas. Su pronóstico continúa siendo muy grave y depende de cómo evolucione de las heridas sufridas en el siniestro.
La muerte de Aniorte eleva a 17 el número de homicidios producidos en la región en lo que va de año.
El año pasado por estas mismas fechas, el número de homicidios registrados era de 35, lo que daba una media de tres al día. El nieto fue dado de alta en el lugar, ya que padeció una crisis nerviosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.