Tamaños y personalización de las celdas (6)
FILAS Y COLUMNAS
La disposición de las celdas en Excel forma una rejilla rectangular dividida en espacios verticales y horizantales. A las dispuestas en posición horizontal se les denomina genéricamente filas y a las dispuestas en posición vertical se les llama columnas.
SELECCIONAR
Para seleccionar una fila completa, basta con hacer clic en el botón correspondiente al número de cada fila, el que hay situado en el extremo izquierdo de la hoja. Son consecutivos desde el número 1 en adelante y de arriba abajo, indicando la posición vertical de cada fila. Si quiere seleccionar varias filas consecutivas, sólo tiene que hacer clic en la primera y arrastrar el cursor, sin soltar el botón, hasta la última. También se puede seleccionar filas sueltas ayudándose de la tecla Ctrl (Control) y haciendo clic en las filas que desee para que vayan añadiéndose.
En el caso de las columnas, son los botones de las letras de la parte superior los que las definen. Están en orden alfabético de izquierda a derecha, a partir de la letra Z van añadiendo una letra (A, B, C, ..., Z, AA, AB, AC,...,AZ, AAA, ...). Las columnas se seleccionan de la misma forma que las filas, salvo que en sentido vertical. Hay que hacer clic en el botón de cualquiera de las letras.
Para Seleccionar todo, todas las filas y todas las columnas, está el botón en blanco que hay justo en el extremo superior izquierdo, encima de los números y a la izquierda de las letras. Un solo clic en él seleccionará toda la hoja.
También se puede seleccionar distintas filas y columnas simultáneamente, si se mantiene presionada la tecla Ctrl (Control) y hace clic en aquellas que desee.
ANCHO DE COLUMNAS
El concepto de ancho siempre se aplica a las columnas, y el de alto, a las filas. Para variar la anchura de una o varias columnas seleccionadas, hay que situar el cursor del ratón en el borde situado a la derecha del título de la columna. Entonces, el cursor se transforma en un borde más ancho, con dos flechitas apuntando a izquierda y derecha, para indicar que se puede variar el ancho. Basta con hacer clic y, sin soltar, arrastrar hasta conseguir el tamaño deseado. Por defecto, todas las columnas tienen el mismo ancho, justo el que ocuparían los dígitos del 0 al 9 escritos con la fuente predeterminada.
Otra forma de hacerlo es desde el menú Formato, Columna. Aparecen distintas opciones, la primera, ancho, le abrirá una ventana de configuración donde puede indicar el ancho de columna expresado en número de caracteres que pueden mostrarse en una celda con formato de fuente estándar. La segunda opción, autoajustar a la selección, pondrá automáticamente la medida ajustada a la celda con mayor contenido en caracteres. Los apartados Ocultar y Mostrar, hacen exactamente lo que su nombre indica con las celdas seleccionadas por si se quieren ocultar o hacerlas visibles.
ALTO DE FILAS
De manera similar a la anterior, las filas se pueden hacer más o menos altas, colocando el cursor en el borde inferior del título de una de las seleccionadas hasta alcanzar la altura deseada. También se puede recurrir al menú Formato, Fila, Alto y definir un valor (entre 0 y 409) para indicar la altura en puntos. El resto de opciones funcionan de igual forma que en las columnas.
AUTOFORMATO
Excel lleva una serie de formatos predefinidos que se pueden aplicar directamente a un grupo de celdas seleccionadas. Desde el menú Formato, Autoformnato, se abre una ventana donde los muestra. Basta elegir uno para que se aplique automáticamente sobre la selección. Además, si activa el botón Opciones, se podrá personalizar antes de aplicarlo. Una vez hecho se puede variar a su gusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.