_
_
_
_
_

Las calles de Granada acogen el tercer encuentro de cantautores, dedicado a la desigualdad de sexos

La ciudad de Granada, sus plazas y sus calles acogerán la celebración del tercer encuentro intergeneracional de cantautores Abril para vivir, que se celebrará del 19 al 24 de abril y que en esta ocasión va a dedicar sus actividades a la problemática de la desigualdad de sexos y que será un homenaje a la figura del cantautor granadino Carlos Cano.

El encuentro está organizado por el Núcleo de Nuevos Autores y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Obra Social Caja Granada, que han aportado al 50% el presupuesto para la realización del mismo.

Durante los cinco días de duración del encuentro, se pretende sacar a la calle las actuaciones, por lo que se transformarán plazas granadinas en escenarios y espacios escénicos. El mismo día de su inicio, se celebrará un pasacalles "para crear un ambiente festivo con canciones y danzas", según informó el responsable del Núcleo de Nuevos Autores, Juan Trova.

Entre las actividades destaca la ruta de cantautores y el pregón poético en la que de forma simultánea tendrán lugar actuaciones de cantautores que conjugan la canción de autor con la poesía en las plazas de Bib-Rambla, Plaza del Carmen, Puerta Real y La Lonja.

También se celebrará una mesa redonda que contará con la presencia de Ramoncín, Iván García Pelayo y la cantante Mercedes Ferrer, donde se debatirá sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, según anunció Trova.

Además, como cuerpo central de las actividades, se celebrarán tres conciertos los días 21, 23 y 24 de abril en la Plaza de las Pasiegas, en los que participarán autores consagrados y cantautores de nuevas generaciones, para propiciar el encuentro intergeneracional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Artistas como Aurora Beltrán, José Antonio Labordeta, Mercedes Ferrer, se darán cita en este escenario. Como novedad en esta edición, se presenta la Comedia del Gato, que tendrá lugar el 22 de abril en el Teatro Isabel La Católica, en la que actuarán Pedro Reyes, Juan Luis Hurtado, Marcos Arizmendi, Luis Gutiérrez y Joan Domínguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_