Las familias piden evacuar a las tropas
Familiares de los soldados búlgaros desplegados en la ciudad iraquí de Kerbala pidieron ayer al presidente del país, Gueorgui Parvanov, que el contingente sea trasladado "a un lugar seguro". El mandatario informó a los familiares de la situación en Kerbala, así como de las medidas políticas, diplomáticas y militares que está emprendiendo el Estado búlgaro para garantizar la seguridad de sus militares emplazados en Irak.
Parvanov subrayó que se está haciendo lo necesario para que el contingente pueda cumplir su misión "en máximas condiciones de seguridad".
El comité de familiares de soldados, constituido la semana pasada en Sofía, había exigido inicialmente que el contingente fuera retirado "inmediatamente" porque "fue enviado para participar en una misión de pacificación y no en una guerra civil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.