Despido en La Puebla de Cazalla
Somos un grupo de socios y queremos manifestar públicamente nuestra protesta por la actitud que está teniendo la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes (gerente y consejos rectores), de La Puebla de Cazalla, al ser incapaz de resolver un problema que está tomando una magnitud inusitada. Problema planteado al ser despedida una trabajadora.
Se firma acuerdo en el SERCLA, llevado por UGT (federación agroalimentaria), que entre otros puntos incluía su readmisión. Pues bien, el acuerdo se incumple. Incumplimiento que se denuncia. Denuncia que lleva a sentencia condenatoria en el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla. Y sentencia condenatoria que, asimismo, se incumple.
¿Dónde vamos a llegar con tanto empecinamiento?
Queremos un presidente que presida, no un simple firma papeles. Un hombre que se comprometió a cumplir la ley en su discurso de captación de votos y en conversación privada. Un hombre que sepa dónde y cómo informarse para tomar decisiones y que tenga arrestos para llevarlas a cabo, que sepa diferenciar dónde está lo justo y dónde lo injusto, que sea capaz de separar la verdad de la mentira; mentiras zumbadas en sus oídos por quien algunos sabemos.
Y del consejo rector, ¿qué decir?, ¿qué pueden aconsejar?, ¿qué pueden regir o gobernar?, demostrando su indudable incapacidad, no siendo útiles a la hora de tomar decisiones en aras de la buena marcha de la cooperativa. Dejándolo todo en manos del innombrable; el cual no tiene reparo a la hora de perjudicar a la empresa que tan bien le paga. Y todo por una pura obcecación en no readmitir a una buena clasificadora. Despedida o represaliada por simplemente exigir que se le respete su antigüedad a la hora de ser llamada.
No es caso aislado en la empresa. Es algo frecuente el despido injustificado y las llamadas aleatorias; pero nadie se ha atrevido, hasta ahora, a denunciarlo públicamente y, mucho menos, a ponerlo en manos sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































