_
_
_
_

El parque de la Warner sufrió el viernes cuatro cortes de luz

Cientos de usuarios pidieron la devolución de las entradas

Unos 20.000 visitantes que acudieron el Viernes Santo al parque de ocio Warner Bros de San Martín de la Vega se toparon con las atracciones paralizadas. Cuatro cortes de luz impidieron a los usuarios disfrutar de este recinto en varios momentos de la tarde. Esto generó fuertes protestas de los afectados, que pidieron la devolución de las entradas. La dirección del parque argumentó ayer que los fallos se debieron a apagones en el suministro eléctrico, "un problema del que es ajeno el parque".

El Viernes Santo es tradicionalmente uno de los días grandes en visitantes del parque de la Warner Bros. Y anteayer no fue menos. Unas 20.000 personas acudieron a pasar un día de ocio, justo una semana después de que el parque abriera su tercera temporada. Pero de nuevo hubo fallos en esta instalación. Cuatro cortes de luz aguaron la diversión de miles de personas que se vieron impotentes, según aseguraron, para que la dirección del parque les devolviera después el dinero de las entradas.

Los problemas comenzaron a las siete de la tarde. Un breve corte de luz obligó a parar las atracciones. No duró más que unos segundos, pero fue tiempo suficiente para que los sistemas de seguridad entraran en funcionamiento y se detuvieran las atracciones. Éstas tardan entre 10 y 15 minutos en poder ser reiniciadas, lo que ya motivó las protestas de los afectados. Los cortes se reprodujeron a partir de las nueve de la noche, según una portavoz del parque, y eso incrementó el enfado de los visitantes. Cientos de personas acudieron directamente al servicio de atención al cliente y pidieron presentar reclamaciones por lo sucedido.

Pases gratuitos

"Fue vergonzoso. Exigimos reiteradamente que nos dieran el dinero de las entradas, pero sólo querían contentarnos con entradas para otros días. ¿Y de qué me sirve a mí eso, si no voy a volver más?", protestaba un visitante. Los problemas se agudizaron, además, porque la dirección del parque se negó, según los afectados, a facilitar las hojas de reclamaciones reglamentarias de la Comunidad de Madrid. "Nos daban las suyas para que no fuera tramitada la queja en la Comunidad", señaló otra afectada.

Una responsable de la Warner culpó de los problemas a la compañía Unión Fenosa, que abastece de electricidad al parque: "Vamos a tener una reunión con los responsables de esta empresa y tratar de conseguir una solución, porque ya tuvimos problemas en la temporada pasada". "Sentimos lo que pasó y pedimos disculpas a nuestros clientes, pero lo que pasó fue por causas ajenas a nuestra voluntad. Nosotros sólo queremos que la gente se lo pase bien y se divierta", afirmó la portavoz del parque, que subrayó que sí se facilitaron hojas oficiales de reclamación a los usuarios que las solicitaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_