Al menos 22 muertos por la explosión de una mina en Siberia
Una explosión de metano ha dejado al menos 22 muertos en la mina Taizhina, en el accidente más grave ocurrido en la industria del carbón ruso desde enero de 1998 cuando perecieron 27 mineros. Bajo tierra todavía puede haber cerca de 30 hombres que bajaron a las galerías en el turno de noche del viernes. La tragedia se produjo en la madrugada de ayer, a 650 metros de profundidad, cuando en la mina trabajaban más de 60 personas.
Las labores de rescate son dirigidas por Amán Tuléyev, gobernador de Kémerovo, provincia siberiana de la que forma parte la ciudad de Osínniki, en una de cuyas minas de carbón se produjo la tragedia. Unos 150 socorristas se disponían a trabajar toda la noche en una carrera contrarreloj para tratar de salvar a las personas que podían haber quedado con vida. Los pronósticos son, sin embargo, pesimistas y muy pocos creen que se logrará repetir la hazaña de octubre del año pasado, cuando lograron rescatar a 42 mineros con vida después de que estuvieran varios días atrapados en una mina.
Los supervivientes son, de momento, 13 mineros: seis lograron salir por sus propios medios, mientras que los otros siete fueron sacados a la superficie por los eq uipos de socorristas que trabajaron durante todo el día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.