Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esperanza Aguirre afirma que el PP "está haciendo autocrítica"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró en una entrevista a EP que el PP tiene que hacer autocrítica por los resultados de las últimas elecciones generales y analizar la estrategia en las CC.AA., citando a Andalucía y Cataluña como las que peor resultado han tenido.

En su opinión, esta "autocrítica" se está haciendo ya, y puso como ejemplo los cambios en la dirección del PP para conformar un nuevo equipo que, a su juicio, no es de transición, aunque tendrá que ser ratificado en el Congreso Nacional, en el que descarta que se vayan a producir candidaturas alternativas.

"Autocrítica, claro que tenemos que hacer, la estamos haciendo", exclamó la dirigente popular, quien considera que la política "es una cuestión de percepciones". Por ello, apunta que los populares tendrán que analizar "cómo han percibido el programa electoral del PP los ciudadanos españoles".

Citó a Cataluña y Andalucía como las autonomías en las que el PP ha tenido un resultado electoral "mucho peor que la media de las regiones españoles y también habrá que analizar nuestra estrategia en cada una de las Comunidades". En el caso de Cataluña, recordó que el PP ha tenido una baja en escaños "extraordinaria", de 12 a 6 escaños. Dijo estar "enormemente preocupada" por cómo se percibe al PP en Cataluña, y sacó a colación las afirmaciones que se hacen en un artículo del profesor Francesc Carreras en el que se dice que para ser buen catalán "se puede ser todo menos del PP". "Que los miembros del PP en Cataluña son tratados como los judíos en la alemania nazi, nunca se ha dicho nada tan brutal", aseveró.

Afirmó, además, que tampoco ha oído a ningún representante del Gobierno de Cataluña mostrar su apoyo a Rodrigo Rato o a Josep Piqué cuando se les impidió acudir a la manifestación de Cataluña contra los atentados del 11 de marzo. "Me parece intolerable la intolerancia con que se trata al PP en algunos casos, como el del lunes en la manifestación de Leganés y de la manifestación de Barcelona", apostilló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de abril de 2004