_
_
_
_

La británica BAE Systems eliminará 1.000 empleos en dos años

La crisis en el sector de las empresas de defensa avanza. El gigante BAE Systems ha anunciado el recorte de 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años en su división de sistema aéreo en los centros de Arton y Samlesbury, condado de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra. Esta división de BAE Systems emplea en la actualidad a 10.000 trabajadores.

El anuncio del recorte de plantilla se produce una semana después de informar de otra reducción de 760 empleos en los astilleros de Barrow-in-Furness, en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.

El director gerente del grupo de sistema aéreo, Nigel Whitehead, admitió que se trata de momentos difíciles para los afectados, pero recalcó que es la única manera de asegurar un futuro bueno para el negocio de defensa. "En los últimos seis meses hemos estado informando a los empleados de la pérdida de puestos de trabajo, de modo que el anuncio no será una gran sorpresa", añadió Whitehead.

El director gerente subrayó que la mayoría del recorte de los empleos no se hará por procedimientos traumáticos, sino que se abordarán a través de bajas incentivadas y retiro voluntario. "Hemos trabajado muy estrechamente con los responsables de nuestros sindicatos y nos han apoyado para mitigar estas pérdidas a lo mínimo", declaró el director gerente del grupo de defensa británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_