Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA | Las medidas de seguridad

Los hoteles prevén una caída del turismo

Madrid

El 11-M se cobra su factura también en el turismo. Los hoteles de Madrid prevén un descenso en su ocupación de entre el 10% y el 20% en las vacaciones de Semana Santa con respecto al año pasado, según afirmó el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell. Esta previsión la corroboró el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, para quien los atentados "evidentemente" han tenido consecuencias, "sobre todo en el turismo de ocio, aunque no tanto en el de negocios, que es el principal que recibe la ciudad".

Gatell indicó que en la primera semana tras los atentados fue cuando más se notó el descenso, con un 25% de reservas canceladas. "La disminución del turismo estará entre un 10% y un 15% hasta mayo, aunque en Semana Santa todavía se puede notar más", dijo Gatell. Sin embargo, habrá que esperar al final de las vacaciones para tener datos definitivos.

Mientras, Villanueva anunció una campaña para promocionar Madrid en varios países -entre ellos EE UU y Francia- y "agradecer al mundo su solidaridad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de abril de 2004