_
_
_
_
_

ELA y LAB celebran este año por separado el Aberri Eguna

El País

Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB celebrarán por separado el Aberri Eguna de esta año "porque cada organización ha querido defender su posición exacta" sobre la construcción nacional y la situación política, informó ayer José Elorrieta. No obstante, el secretario general del sindicato mayoritario precisó que ambas centrales mantienen una línea de trabajo y colaboración "estrecha".

En el documento político aprobado por su comité nacional, ELA expresa su "alivio" por la victoria del PSOE en las elecciones generales, por considerar que han acabado con "el autoritarismo" y "la hostilidad contra nuestro pueblo" del Gobierno del PP. Elorrieta, sin embargo, afirmó que "políticamente" no espera "nada" del PSOE, aunque le emplazó a "restablecer el Estado de Derecho" y a aceptar que hay "un conflicto vasco" que hay que resolver políticamente.

La Asociación de Electos Municipales Udalbiltza, formada por PNV y EA, considera que el País Vasco vive un momento "esperanzador e ilusionante" debido al cambio de gobierno en España y a iniciativas que "animan al diálogo", como el llamado Foro de Debate Nacional. Udalbiltza celebrará el Aberri Eguna en el cabo Higer de Hondarribia, informa Yolanda Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_