El gobierno local planea organizar actividades lúdicas en Montera para que los ciudadanos 'tomen' esta calle
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha, en colaboración con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la calle Montera, diversas actividades lúdicas y culturales en esta céntrica vía de la capital para que, en lugar de las prostitutas, sean los ciudadanos los que "tomen la calle".
La iniciativa fue dada a conocer ayer por el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, tras la reunión que mantuvo con el presidente de dicha asociación, César Torquemada, quien valoró positivamente el dispositivo puesto en marcha hace una semana por el Ayuntamiento en Montera para luchar contra la prostitución ejercida en la vía pública. Tanto Villanueva como Torquemada se comprometieron a trabajar de forma coordinada para poner en marcha una serie de actividades lúdicas y culturales en esa calle y zonas aledañas para fomentar una mayor presencia de los vecinos.
El titular de Economía explicó que estas actividades -que podrían consistir, entre otras cosas, en espectáculos callejeros como juegos malabares y actuaciones de corte circense- deberán ser diseñadas en colaboración con otras concejalías, sobre todo la de Las Artes, así como con los vecinos y comerciantes.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que "el ciudadano recobre protagonismo en esa calle tan emblemática de Madrid, que los vecinos puedan pasear tranquilamente y tener cualquier forma de expresión cultural o de ocio complementaria a la actividad comercial que existe". En suma, "que el ciudadano tome la calle" y que a ella acudan "nuevos visitantes", apostilló Villanueva.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Montera aseguró que éstos están "encantados" con las medidas puestas en marcha contra la prostitución y con sus resultados, ya que desde que comenzó a funcionar el dispositivo -consistente, entre otras medidas, en una fuerte presencia de la Policía Municipal- se ha reducido mucho la presencia de meretrices en la zona. "Estamos muy contentos", señaló Torquemada. "Hemos pasado muchos años luchando con las administraciones y es momento de agradecer lo que están haciendo".
El representante vecinal anticipó que el gobierno municipal tendrá todo el apoyo de los vecinos y comerciantes de Montera y calles aledañas "para conseguir, entre todos, que cualquier madrileño pueda disfrutar de su ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.