_
_
_
_
_

Fomento realiza desvíos en la A-3 para evitar el gran socavón

Técnicos de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, han establecido dos cruces de mediana en la autovía A-3 -en la que hace seis días se abrió un enorme socavón- de forma que la calzada en sentido Madrid pueda ser utilizada para circular en dirección a Valencia, desviando por la antigua carretera a los vehículos que se dirigen hacia la capital, según informó ayer el ministerio. El departamento que dirige Francisco Álvarez-Cascos prevé que este desvío esté preparado para la Operación Salida de mañana, miércoles. Los dos cruces de mediana estarán situados en los kilómetros 35 y 41 de la autovía.

La Direccion General de Carreteras está evaluando las características del terreno de la A-3 en el punto kilométrico 39, donde se produjo el incidente el pasado miércoles. Esta inspección y recogida de datos permitirá, según Fomento, tomar una decisión definitiva para reconstruir la calzada. Cuatro máquinas de sondeos están trabajando ininterrumpidamente para detectar las causas del deslizamiento. Una vez que los técnicos dispongan de toda la información podrán precisar el tiempo necesario para su reparación.

El socavón se produjo el miércoles 31 de marzo en el kilómetro 39, a la altura de Perales de Tajuña, al ceder una gran parte de la calzada. Con el fin de no afectar al tráfico de la Operación Salida, se procedió a una reparación provisional de urgencia, que quedó concluida el pasado viernes 2 de abril. Estaba previsto que los trabajos de reparación continuasen ayer, lunes, pero los movimientos de ciertos terraplenes obligaron el sábado a cortar de nuevo los carriles de salida. Esto generó grandes atascos en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_