Pena de seis años de prisión para el empresario Tatay por apropiación indebida
Enrique Fidel Tatay, ex presidente de Jóvenes Empresarios en Valencia, empresario en ejercicio fundamentalmente dedicado a mover capitales, ha sido condenado por la Audiencia de Valencia a seis años de prisión por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. Es la segunda pena de cárcel que acumula en menos de un año. La Audiencia de Madrid le notificó el pasado diciembre un fallo de culpabilidad de un delito de apropiación indebida por el que le impuso dos años de cárcel.
Enrique Tatay se sentó ante el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia después de que dos familias clientes suyas, Pérez Manglano Serratosa y Marraco Enríquez, interpusieran con dos años de diferencia sendas querellas contra él por la apropiación indebida de un total de 24 millones de euros. Tatay figuraba como agente en Valencia de la empresa Aguilar y de la Fuente Gestión, y Aguilar y de la Fuente agencia de valores y bolsa. Lo era a través de la empresa Plusvalores, donde depositaron sus millones los clientes para que fueran invertidos en determinados valores. Pero Tatay utilizó el dinero para comprar y capitalizar la empresa GEA, en Galicia, e invertir en EE UU para dicha compañía. El beneficio de los clientes desapareció y Tatay les aseguró, tal como hiciera en el juicio, que las inversiones a través de la gestora eran conocidas por los clientes. Sin embargo, los clientes negaron cualquier vinculación y conocimiento de dichas operaciones, extremo que la sala ha considerado probado. Tatay deberá abonar 2.738.614,07 euros a la familia Marraco Enríquez y 1.260.124 a los Pérez Manglano Serratosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.