_
_
_
_

EE UU quiere una resolución de la ONU sobre Irak sin cuestionar su mando militar

El Gobierno de Estados Unidos está a favor de consensuar una resolución en Naciones Unidas para fijar el papel político de esta organización en Irak a partir del 30 de junio, fecha prevista para la transferencia de poder a autoridades iraquíes. Pero no va a ceder el mando militar, según aseguró ayer el secretario de Estado, Colin Powell. Los ministros de Exteriores de la OTAN, reunidos ayer en Bruselas para dar la acogida oficial a los siete países del Este recién incorporados, estuvieron de acuerdo en que en esa nueva reolución la ONU tenga un papel político, pero no militar. Francia y Alemania siguen reacios a enviar tropas. La resolución que estudia Estados Unidos no parece suficiente para que España permaneza en Irak. El futuro ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, recordó ayer a su homólogo iraquí que, para quedarse, "deben cambiar los parámetros" políticos, económicos y militares en Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_