_
_
_
_

El G-18 demanda a la FIFA ante la Comisión suiza de la Competencia

El G-18, grupo que integran los 18 clubes de fútbol más poderosos de Europa, ha presentado ante la Comisión suiza de la Competencia una demanda contra la reglamentación de la Federación Internacional (FIFA), cuya sede se encuentra en ese país. En concreto, denuncia como "ilícito" el artículo 37, que obliga a ceder a los jugadores a las selecciones nacionales, sin recibir una compensación económica a cambio, cuando son requeridos por ellas, lo que entiende como "un abuso" desde "una posición dominante".

Fuentes del organismo helvético indicaron que se ha decidido "abrir una investigación preliminar" sobre el asunto y que los resultados se darán a conocer en un plazo de entre tres y ocho meses".

Los representantes del G-18, cuya última asamblea se celebró en Valencia, ya advirtieron de su intención de denunciar el caso tanto en Zúrich como en Bruselas, ante la Comisión Europea, de no recibir contraprestaciones por la mencionada práctica por parte de la FIFA y de la Unión Europea (UEFA). Alegan que se trata de futbolistas profesionales que perciben altas retribuciones y que sus ausencias les suponen, por tanto, un serio perjuicio económico.

Un portavoz de la FIFA se limitó a declarar ayer: "No haremos comentarios" sobre la demanda interpuesta.

El G-18 está compuesto por el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia, la Juventus, el Inter, el Milan, el Arsenal, el Liverpool, el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Borussia de Dortmund, el Bayer Leverkusen, el Oporto, el Ajax, el PSV Eindhoven, el Olympique de Lyón, el Olympique de Marsella y el París Saint Germain.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_