Sara Baras y el Orfeón Donostiarra actuarán en Úbeda
La Orquesta Sinfónica del Teatro Olímpico de Vicenza (Italia) será la encargada de inaugurar la 16ª edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda el próximo 24 de abril en el Hospital de Santiago. Hasta el 5 de junio, el festival programa un total de 21 actuaciones, entre las que destacan la del pianista Joaquín Achúcarro, la bailaora Sara Baras o el guitarrista Tomatito. También completará el cartel la Orquesta Filarmónica de Japón, el Orfeón Donostiarra y el coro de voces The Swingle Singers, ganadores de cinco premios Grammy y que interpretarán en Úbeda el programa Bach to Beatles. El festival, que fue presentado ayer, cuenta con un presupuesto de 330.000 euros .
Por otra parte, un total de 57 artistas procedentes de 21 países participarán este año en la 46ª edición del concurso internacional Premio Jaén de Piano, organizado por la Diputación y que tendrá lugar del 15 al 23 de abril. Los músicos, todos menores de 32 años, participarán en las fases eliminatorias que se celebrarán en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































