_
_
_
_

Un dragón de novela

Un escritor desesperado por publicar su ópera prima consiguió un lucrativo contrato con una editorial tras inventarse la historia de que había descubierto un nuevo espécimen de dragón creado por los alemanes en el siglo XIX. PR Moredun, seudónimo literario de Allistair Mitchel, confesó su plan: cansado de ser rechazado por unos cuarenta editores, decidió atraer la atención de los medios con un engaño en el que estaban involucrados un dragón, el Museo de Historia Natural y los alemanes. "El objetivo principal era que algún editor se interesara en mi libro. Creé toda la historia para atraer lectores potenciales y publicitar mi novela antes incluso de que fuese publicada", reveló el autor. El escritor contactó el pasado enero con un periódico de Oxford, donde reside, y les explicó que científicos alemanes habían creado una cría de dragón en 1890 y la habían enviado al Reino Unido para confundir a sus colegas. Según continuaba la historia, el Museo de Historia Natural de Londres recibió el tarro de cristal con el feto de dragón y lo rechazó porque lo consideró falso. A pesar de ordenar su destrucción, el portero del museo se llevó la criatura sin que nadie se diera cuenta. Finalmente, Mitchell contó a la prensa que el nieto del portero, amigo suyo, encontró el tarro en la casa de su abuelo. Mientras esperaba a que la historia surtiera efecto, el escritor publicó la novela con su propio dinero, incluyendo en la portada la foto del dragón. La farsa llegó a reproducirse hasta en Australia y el autor consiguió un contrato con la editorial Waterstone's para promover su libro, Unearthly History (Historia sobrenatural). El escritor llegó a pedir a la compañía Crawley Creatures, responsable de la serie de la BBC Caminando con dinosaurios, que creara una muestra del dragón, y el tarro en el que se hallaba la cría fue construido en un taller de cristalería de la isla de Wight.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_