Chirac elige a su popular ministro de Interior, Sarkozy, para acometer un duro plan de ajuste
El presidente de Francia, Jacques Chirac, acometió ayer el gran cambio de Gobierno que se barruntaba tras el desastre electoral que sufrió la derecha el domingo en las elecciones regionales. Nicolas Sarkozy, que encabezaba con gran éxito la cartera de Interior, será el nuevo ministro de Economía, y será el responsable de las duras reformas sociales que intenta llevar a cabo el gobierno encabezado por Jean-Pierre Raffarin -confirmado en su cargo- y que precipitaron su derrota.
Dominique de Villepin, reconocido ministro de Exteriores, pasará a la cartera de Interior. Y el comisario de Política Regional, Michel Barnier, le sucederá en el cargo. Una de las novedades es el gran Ministerio del Empleo, Trabajo y Cohesión Social, liderado por Jean-Louis Borloo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.