_
_
_
_

Condenado a tres años de cárcel por incendiar el piso de su ex novia

La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a tres años de cárcel a un hombre por incendiar el piso de su ex novia en San Sebastián, "poniendo en peligro la integridad física de los vecinos del inmueble", pues resultaron afectadas media docena de viviendas. El procesado, al que la juez aplica la atenuante de haber actuado bajo los efectos del alcohol, deberá indemnizar con 60.935 euros a las aseguradoras que abonaron los daños causados.

El tribunal considera probado que el 21 de julio de 2001, minutos antes de la media noche, I. E. A. accedió a la vivienda de su ex pareja, quien había roto la relación con el imputado. El hombre iba cargado con un bidón de gasolina, producto con el que roció la ropa que había encima de la cama de una habitación, a la que prendió fuego. Luego, hizo lo mismo en la cama de otro cuarto.

Ambas habitaciones estaban separadas entre sí por la sala del piso, de manera que se registraron dos focos de fuego que hicieron que el humo y el calor se propagara por el inmueble, lo que motivó su desalojo, según recoge la sentencia.

El acusado, consumidor de alcohol desde hace tiempo, había ingerido ese día "una importante cantidad", que "disminuía sus facultades intelectivas y volitivas de manera notable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_