_
_
_
_

La reestructuración de Talgo duplica sus pérdidas, hasta alcanzar 18,5 millones

El fabricante ferroviario Talgo registró una pérdida neta de 18,5 millones de euros el año pasado, más del doble de los números rojos obtenidos el ejercicio anterior (8,8 millones). La compañía atribuye este resultado a la reestructuración llevada a cabo en el grupo, que entre otras medidas acaba de realizar una reducción de plantilla que ha afectado a 106 trabajadores (el 11% de los empleos). Los responsables de Talgo prevén "un cambio de tendencia" en 2004.

La compañía española tampoco ha podido escapar de la crisis que afecta a buena parte del sector, como la francesa Talgo y la canadiense Bombardier (esta última es precisamente socia de la española). Talgo ha sido, desde junio de 2000, el principal adjudicatario de Renfe, con pedidos por un importe de casi 2.800 millones de euros. El consorcio formado por la empresa y Bombardier se hizo el mes pasado con el 75% del mayor contrato de trenes de la historia de Renfe: 30 unidades por 615 millones, más el mantenimiento durante 14 años, por otros 554,4 millones de euros.

Los contratos se empiezan a reflejar ya en la cifra de negocio de 2003, que sumó 282 millones, un 59% más que el año anterior. Mientras tanto, las pérdidas antes de impuestos se redujeron un 20%, hasta 17,3 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_