La gran revancha de Francia
Inglaterra, tras ser arrollada en la primera parte, se acerca al final, pero cae en París
Francia se tomó su gran revancha en París. No sólo ganó el torneo tras derrotar, por 24-21, a Inglaterra, el campeón mundial que la había eliminado en semifinales del torneo australiano, sino también el prestigioso Grand Slam, al vencer en todos los partidos. El equipo francés, aunque pasó apuros con la reacción inglesa en la segunda parte, tuvo en su medio meléé Dimitri Yachvili al gran cerebro y ejecutor que faltó a su rival.
Cuando Barkley, el nuevo apertura inglés, falló el primer golpe de castigo, aunque lejano y difícil, a los cinco minutos de partido, se percibió ya como un síntoma. Se concentra con los dos brazos adelantados, como Wilkinson, pero nada que ver. Pareció un canto del cisne bien temprano. Francia, pese a volver a cometer muchos errores en los pases, como en muchas de sus ocasiones importantes, pasó a dominar con un gran juego de delantera y su dominio dio frutos ante un paquete rival que también notó demasiado la retirada del capitán Martin Johnson. Fue un recital de Yachvili. Aprovechó el primer golpe de castigo (3-0, m. 18), sirvió una patada perfecta para el primer ensayo de Harinordoquy (8-0, m. 23), pasó otros dos golpes (11-0, m. 35 y 14-0, m. 39) y dio casi la puntilla a Inglaterra con un segundo ensayo espléndido tras pasar su primer golpe Barkley (21-3, m. 43). Se fue de una melée apoyándose genialmente con una patada.
Tras el descanso, los cambios ingleses agarrotaron a Francia, que se paró en un nuevo golpe de Yachvili (24-6, m. 51). Pero ya fue tarde. Barkley pasó dos golpes más (21-6, m. 48 y 24-14 m. 73), y Cohen y Lewsey ensayaron (24-11, m. 53 y 24-21, m. 77). Pero no hubo drops made in Wilkinson.
Irlanda, tercera con su triunfo sobre Escocia, 37-16, ganó la Triple Corona, por vencer a los tres rivales británicos, y Gales, cuarta, a Italia, 44-10. Los escoceses se quedaron con la Cuchara de madera al perder todos los partidos. Como España, que a su pésimo nivel, ya última del torneo B, perdió también ayer su partido de despedida en la República Checa, 16-6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.