_
_
_
_

Ciutadans pel Canvi reafirma su independencia "en diálogo" con el PSC

Maragall anima al colectivo a seguir creciendo más allá de los partidos

La V Convención de Ciutadans pel Canvi (CpC), en la que tomaron parte 400 afiliados, decidió en Mollet del Vallès no vincularse de manera permanente con el PSC. En el encuentro, se acordó que CpC seguiría siendo una formación independiente y "en diálogo preferente con el PSC". "A CpC aún no se le ha acabado el rol", afirmó el presidente del PSC, Pasqual Maragall.

La asamblea celebrada en Mollet del Vallès debía debatir tres aspectos: la evaluación crítica de la labor realizada; la revisión de las herramientas utilizadas hasta ahora; y "sobre todo la definición de cuáles son los objetivos inmediatos de CpC". Durante toda la jornada se debatieron esos temas y se votaron, aunque resultó imposible a la organización efectuar el recuento ayer. Pese a ello, quedó claro que CpC, que tiene 11 diputados en el Parlament, quiere seguir siendo una formación independiente dentro de su relación preferente con PSC. No en vano, uno de los puntos que más expectación despertó fue el que se refería a la necesidad de afirmarse "como movimiento cívico-político autónomo, nexo de unión entre la sociedad civil, los partidos políticos, el Gobierno y otras instituciones de Cataluña".

Maragall, el hombre a cuyo alrededor se articuló el movimiento cívico-político, coincidió con algunas de las conclusiones, como las posibilidades de crecimiento de la formación y la posibilidad de abrirse a otros espacios más amplios que los de la vertiente política. "La gracia del CpC ha sido la de situarse en un terreno intermedio entre el partido político y la no gobernabilidad", dijo Maragall. Por su parte, Josep Maria Vallès, portavoz de CpC y consejero de Justicia de la Generalitat, destacó en su intervención el "compromiso de la formación de reforzar sus relaciones con el PSC, pero también con otros colectivos a escala nacional, en un horizonte que trascienda el escenario catalán". Al utilizar el término trascender, tanto Vallès como el resto de socios de la entidad se refieren a "ampliar la red de participación ciudadana a una escala nacional, española e internacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_