Los atentados del 11 de marzo
Ahora que han ocurrido tantas cosas desde el jueves 11 de Marzo, parece que la actualidad es capaz de empequeñecer el recuerdo. Pero no es así, los días pasan y el dolor no disminuye, la memoria sigue fresca y, por eso, quisiéramos dedicar un sincero y merecido homenaje a unas personas de las que los medios de comunicación no han hablado hasta ahora.
Los médicos y las enfermeras de atención primaria son profesionales que no se dedican habitualmente a atender emergencias ni grandes catástrofes pero que ese día no necesitaron que nadie les dijera lo que tenían que hacer. Simplemente, acudieron al lugar en que sabían que se les necesitaba, siendo, en algunos casos, los primeros en apreciar la magnitud de la situación y, sin grandes medios más allá de su profesionalidad y su sentido del deber, comenzando a prestar asistencia a los heridos. Porque antes de que llegaran los dispositivos de emergencia, los centros de salud de los alrededores de las estaciones del Pozo y Santa Eugenia ya habían enviado médicos y enfermeras a las mismas y ya se habían organizado para atender las posibles urgencias que les pudiesen ir llegando.
Este barrio vallecano, tan injustamente castigado por tantos acontecimientos a lo largo de los años, humilde, trabajador, luchador y vivo, tremendamente vivo, puede sentirse orgulloso de aquellos que se dedican a cuidar de su salud a diario.
A todos ellos, a los que acudieron a las estaciones, a los que se marcharon al hospital de campaña de Atocha, a los que se quedaron en los centros de salud, a los que estaban preparados por si tenían que intervenir, a los compañeros de otras áreas de Madrid que se ofrecieron a colaborar, queremos daros las gracias por la lección de profesionalidad y buen hacer que, una vez más, habéis dado y deciros que merecéis el mayor de los reconocimientos y el más profundo respeto. Un abrazo, compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































