_
_
_
_

Paulina Rubio, la tapada

La voluptuosa desnudez que la cantante mexicana Paulina Rubio exhibía en un enorme cartel publicitario en la ciudad de Querétaro fue tapada con cientos de pegatinas por decisión de las autoridades. La imagen original mostraba a la Chica dorada desnuda y montada a horcajadas en un caballo blanco, con la melena cubriendo su pecho y llevando únicamente unas sandalias rojas de tacón de una marca de zapatos mexicana. Pero la sexy Paulina apareció posteriormente cubierta de calcomanías, desde el cuello hasta prácticamente la rodilla. Los diarios que informan de esta medida de "censura" señalan que las autoridades de Querétaro, a 200 kilómetros al sur de la capital, niegan haber tapado el cartel por razones "moralistas". El alcalde, Armando Rivera, del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), argumenta que la imagen de la artista excede las dimensiones que especifica el reglamento municipal, aunque la prensa asegura que cerca del aviso censurado hay otro más grande todavía. Junto a sus compatriotas la cantante Thalía y la actriz Salma Hayek, la controvertida Paulina Rubio, que comenzó en la música a los seis años como parte del conjunto infantil Timbiriche, es una de las mexicanas más conocidas en el extranjero. Hace tres años, las autoridades de Querétaro, que también eran del PAN, el partido del presidente Vicente Fox, propusieron castigar con unos 120 dólares a las personas que dijeran groserías o hicieran gestos obscenos en la calle, pero, afortunadamente, la propuesta fue finalmente rechazada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_