La policía arresta a tres jóvenes tras disparar a las ruedas de su coche
Uno de los detenidos tenía 19 antecedentes
La policía ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor y otro con 19 antecedentes, después de una espectacular persecución policial por diversas calles de Madrid, cuando circulaban con un vehículo que supuestamente habían robado en un pueblo de Guadalajara. En su intento de escapar de los coches patrulla que los perseguían, embistieron a uno. La policía necesitó disparar a las ruedas para detener el automóvil.
Los arrestados son Jesús R. S., de 19 años y detenido en 19 ocasiones; Tania L. G., de 20 y nacida en Ecuador, y un menor, de 13.
El suceso tuvo lugar la madrugada de ayer, poco después de las doce de la noche, cuando un coche policial circulaba por la calle de los Hermanos García Noblejas y vio un vehículo ocupado por tres personas, quienes, ante la presencia policial, escaparon a toda velocidad. Los sospechosos llegaron a la M-40, entraron en una terminal del aeropuerto y allí siguieron su huida, en la que en repetidas ocasiones circularon en sentido contrario, con lo que varios vehículos tuvieron que esquivarlos.
Al salir de una curva, los delincuentes, al volante de un Lancia, se encontraron de frente con un Mercedes, al que embistieron en dos ocasiones para apartarlo del camino, pero no consiguieron moverlo. Entonces, arremetieron contra el coche policial que tenían inmediatamente detrás, lo arrastraron unos cien metros. Aun así, los policías pudieron bajar. Los agentes, ayudados por otra patrulla policial, conminaron al trío a parar el coche y bajar, pero el Lancia, conducido por Jesús R. S., trató de atropellarlos.
Sólo tras disparar a las ruedas, los policías consiguieron detener el coche. Jesús R. y el menor, armados con puñales, se enfrentaron a los agentes y, tras un forcejeo, ambos fueron detenidos junto a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.