_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bailando en soledad

Rocío Molina, malagueña de 19 años, destacaba ya en el conjunto de María Pagés y ahora se lanza en solitario. Esa soledad del escenario debe ser casi asustante para ella. Aunque es profesional con un oficio, con un saber estar, y enseguida se sitúa y maneja adecuadamente la situación. Comienza por guajiras, estilo de melodía muy dulce que pide evoluciones cadenciosas y de una cierta sensualidad. Después de la soleá, género en que hizo lo mejor y lo peor de su arte. Lo mejor, el conocimiento indudable de la técnica, aciertos estéticos que dan mucho y buen juego a brazos y manos, un voluntarismo que la lleva a querer hacer mucho en un solo baile. Sus soleares se prolongaron excesivamente, permitiendo tiempos muertos que se empleaban en paseíllos e incluso alguna que otra pausa. Esas mismas soleares sin el relleno que les sobra ganarían en sentido y convicción. Rocío Molina debería reflexionar sobre ello, porque es bailaora con futuro profesional que puede ser importante.

VI Festival de Flamenco Tío Luis el de la Juliana

Baile: Rocío Molina, con Falo y Manuel Gago (cante), y Antonia Jiménez y Paco Cruz (toque). Colegio Mayor Isabel de España. Madrid, 24 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_