Una edil de Xàbia se enfrenta al alcalde por la reforma del puerto
La concejal de Personal del Ayuntamiento de Xàbia, Pepa Fuster, del PP, se pronunció ayer, a través de un comunicado público, a favor del proyecto de ampliación del puerto deportivo presentado por la empresa Marina Punta del Este, desmarcándose así de la opinión, en contra, del alcalde Juan Moragues y de su socio de gobierno, el independiente Enrique Bas.
El Ayuntamiento, que gobierna el PP con el apoyo de dos independientes, rechazó el pasado 13 de mayo el proyecto, que ha recibido el visto bueno de la Consejería de Infraestructuras si reduce su volumetría. Bas ha amenazado con romper el pacto de gobierno si esta ampliación sale adelante.
"Las posturas de Bas y del alcalde no han estado claras desde el principio", denunció Fuster ayer, que reconoció haber votado contra el proyecto el pasado 13 de mayo porque los informes municipales eran negativos.
"El problema se plantea ahora", continúa la concejal, "cuando los informes municipales que sirvieron para la votación son rebatidos y parecen inexactos, como dice la declaración de impacto positiva [de la Generalitat]". La edil asegura que debe ser la consejería la que decida la ampliación y acusa al alcalde y a Bas de usar la ampliación del puerto como una cortina de humo "porque les molesto en su forma de gobernar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.