_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Copa de la UEFA: vuelta de los octavos de final

20.000 escoceses, sólo 5.000 con entrada, copan Barcelona

Los encargados de guiar a los visitantes al Camp Nou y el Museu Josep Lluis Núñez comprendieron ayer por qué el Celtic de Glasgow es un equipo diferente. Más de 3.000 escoceses pasaron por las instalaciones del Barça y no les dieron descanso ni a los guías ni a los empleados de la tienda y, mucho menos, a los trabajadores de los bares de la explanada de tribuna. Fue un aperitivo de lo que hoy se espera en el estadio donde el Barça debe intentar remontar el 1-0 del partido de ida. "Hemos vendido todas las entradas que podíamos vender", reconocía, con síntomas de sorpresa y cansancio, la encargada de la taquilla número 4, donde se adquiere el ticket para recorrer los intestinos del Camp Nou.

Más información
La sorpresa del 'Tacón de Dios'

El club reconoció la visita de 3.000 aficionados. En bloques de cincuenta, cada veinte minutos, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, el desfile de aficionados no daba descanso a los guías: "Probablemente, es el día que más gente he visto", dijo una de las guías. El club calcula que 20.000 hinchas han viajado a Barcelona aunque solo 5.000 con entrada. La junta estudió instalar una pantalla gigante en el Miniestadi para los seguidores sin boleto, pero la policía lo desaconsejó pese a que esta afición fue considerada hace un año por la UEFA como la mejor de Europa.

Los aficionados hicieron ayer cola para fotografíarse junto a la capilla de La Moreneta, situada en el túnel de vestuarios, justo antes de que los dos equipos empezaron el entrenamiento. Pese a la espléndida racha del Barça en la Liga, Frank Rijkaard recela del Celtic. El holandés no tiene delanteros natos para hoy: Kluivert sigue lesionado y Saviola cumple sanción. El turno será para Luis Enrique. Puyol será duda hasta el último momento. El Celtic, con las bajas de Douglas y Baldé, no renuncia a su tradición de marcar casi siempre en campo contrario.

Barcelona: Valdés; Reiziger, Puyol, Oleguer, Gabri; Xavi, Cocu, Gerard, Ronaldinho; Luis García y Luis Enrique.

Celtic: Marshall; Agathe, Kennedy, Varga, McNamara; Lennon, Lambert, Petrov, Miller; Sutton y Larsson.

Hinchas del Celtic, ayer en un bar de Barcelona.
Hinchas del Celtic, ayer en un bar de Barcelona.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_