_
_
_
_

Manuel Galiana abrirá la 34ª edición del certamen de teatro de Albox

El actor Manuel Galiana abrirá con la obra La guerra de nuestros antepasados, de Miguel Delibes, la 34ª edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox (Almería), auspiciado por la Universidad de Almería (UAL).

La apertura de Galiana, será la única actuación profesional del concurso, que cuenta con 6.000 euros en premios para actores, actrices, directores y grupos.

El Instituto Martín García Ramos, impulsor y promotor durante más de tres décadas de este certamen, volverá a acoger en su espacio escénico a 13 compañías diferentes venidas ciudades como Logroño, Granada, Madrid y Málaga, entre otras, del 19 al 29 de abril.

"Éste es el certamen más antiguo en su modalidad. Lo sacamos adelante con patrocinadores y hemos añadido dos días más de programación por la cantidad de grupos que querían participar. También es de los que más premios y de mayor cuantía ofrece para los grupos aficionados", afirmó el director del instituto, Francisco Torrecillas.

Profesor

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox nació en 1970 de la mano de Miguel Sáez Vizcaíno, quien fue director y profesor del centro escolar de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Éste profesor, amante del teatro, formó un grupo con alumnos y mostraron sus actuaciones por toda la comarca del Almanzora.

Pese a las penurias económicas, el certamen consiguió sobrevivir edición tras edición hasta crear una cantera de actores y también de público en un municipio de 10.000 habitantes que ya no perdona una primavera sin su certamen anual.

"El certamen ha ido creciendo poco a poco hasta la fecha. Sin ir más lejos, las bases del certamen de El Ejido nos las pidieron a nosotros. Lo único que falta es un nuevo espacio escénico en Albox para que esto arranque de manera definitiva", señaló Torrecillas.

El Instituto Martín García Ramos se ha visto obligado a renunciar a la presencia de la actriz Lola Herrera y su Cinco horas con Mario por deficiencias escénicas.

"Nos faltaban 40 centímetros de altura en el escenario para poder representar esa obra. Tenemos sólo 3,5 metros y nos limita mucho. Por este mismo motivo, el grupo de la Universidad de Almería tampoco puede representar en nuestro instituto", dijo el director.

El programa del certamen de teatro de Albox se cerrará el 29 de abril con el grupo Muñoz Seca, del propio instituto, y su obra Julieta tiene un desliz, de Julio Mathias, un clásico para las representaciones de grupos aficionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_