El Trambesòs intenta llegar al Fòrum
No hay fecha asegurada para la entrada en funcionamiento del tranvía del Besòs. El propósito era que el tranvía funcionase en el arranque del Fòrum, el 9 de mayo, pero no es seguro que sea así. La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) se curó ayer en salud y dejó claro que todo dependerá de cómo vayan las pruebas.
El tranvía que circulará por la avenida Diagonal desde Glòries hasta Sant Adrià de Besòs debe sortear menor intensidad de tráfico que el Trambaix. Sin embargo, hay algunas intersecciones de la Diagonal hacia el Fòrum que pueden ser complicadas por la indisciplina viaria, como los cruces de Pere IV y Bac de Roda, calles de doble sentido de circulación que atraviesan la Diagonal y en las que está prohibido el giro a la izquierda, precisamente para evitar el estacionamiento sobre las vías.
Las señales de prohibición del giro y los pivotes verdes -que separan la calzada del espacio de las vías del tranvía en las intersecciones- ya están puestos, pero los vehículos se saltan las indicaciones con frecuencia. Hay otro giro que suelen hacer una decena de vehículos en cada intervalo semafórico, el de Diagonal hacia la calle de Selva de Mar. De momento, ese giro está permitido, pero la señal que lo prohibirá cuando circule el tranvía ya está puesta y tapada. A partir de entonces sólo podrán girar los autobuses.
El único giro permitido atravesando las vías es el que da acceso al aparcamiento del centro comercial de Glòries. Con todo, lo que más preocupa a los vecinos de la Diagonal-Rambla del Poble Nou es el giro que realizará la segunda línea del tranvía cuando entre en funcionamiento. El tranvía atravesará la zona de paseo central de la Diagonal para subir por la Rambla de Poble Nou hasta la Gran Via. Los letreros colgados en los balcones dan cuenta del enfado de los residentes con Francesc Narváez -concejal del distrito- y el alcalde de la ciudad, Joan Clos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.