_
_
_
_
_

Henorme realizará las obras de corrección en la ribera de Lucena

La promotora Henorme, que construye un centro de ocio en Lucena con la participación del actor malagueño Antonio Banderas, acometerá una serie de obras complementarias para equilibrar las márgenes del río Lucena. La promotora fue expedientada la pasada semana por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al entender que las obras realizadas en una de las márgenes, dentro de la zona de servidumbre, afectaban el borde contrario del río.

Según el delegado de Urbanismo en Lucena, Juan Torres, las obras complementarias comenzarán esta semana tras el acuerdo que alcanzaron ayer responsables municipales y de la CHG. Torres explicó que la actuación de la promotora iba acompañada de un proyecto de encauzamiento del río Lucena que decía acometer la Junta de Andalucía. Esta parte de las obras se adelantan ahora y será la promotora la que las acometa, según Torres, dado el interés por iniciar las obras del centro de ocio cuanto antes.

Juan Torres explicó que las obras consisten en la acumulación de las tierras que se extraigan de la margen izquierda, donde se ubica parte del centro de ocio, para elevar la cota de la margen contraria y evitar posibles inundaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_