El asesinato de un ministro afgano desata combates con más de 100 muertos
Pese al despliegue de la OTAN, la estabilidad de Afganistán se ha visto amenazada tras el asesinato del ministro afgano de Aviación, Mirwais Sadiq, hijo del poderoso gobernador de la provincia de Herat, al oeste del país. Sadiq fue alcanzado por una granada cuando se disponía a entrar en su coche en la ciudad de Herat. Un portavoz del gobernador, el legendario señor de la guerra Ismail Jan, responsabilizó del ataque al comandante del Gobierno del presidente Hamid Karzai.
En medio de un áspero cruce de acusaciones sobre quién inició las agresiones, se desataron poco después encarnizados combates entre ambos bandos, en los que murieron más de 100 personas. Sadiq es el tercer ministro de Karzai que es asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.