_
_
_
_
_
Crónica:VOLEIBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tenerife gana el primer título europeo de clubes para España

El Tenerife femenino, con sólo una jugadora española entre las siete claves, y sin la italiana Cacciatori, su fichaje estrella, lesionada, ganó en su cancha la Liga de Campeones, el primer título europeo de clubes para España. El equipo tinerfeño, aparte de su calidad, aprovechó la inesperada lesión de la mejor atacante rival y el factor campo, pues dentro de la gran inversión en fichajes foráneos, logró la organización de la final, que garantizaba su participación directa. Venció el sábado al Bakú azerbayano y ayer por 3-2 (parciales de 20-25, 25-21, 25-19, 21-25 y 15-7) al Perugia italiano, que había dado la sorpresa eliminando al Cannes francés, doble campeón anterior.

El último partido se presentaba con claro favoritismo italiano y se confirmó tras su dominio en el primer set. Pero en el segundo su rematadora polaca, Anna Swieniewicz, se torció un tobillo tras un salto y su baja fue decisiva para el resto del juego. Los dos entrenadores, incluido el local, José Manuel Magú González, señalaron que fue clave. "Fue un alivio para nosotros, pues sobre ella recae un gran peso específico de su juego", dijo.

A partir de entonces, aunque el potencial italiano le permitió igualar, 2-2 y forzar el quinto set, el Tenerife, empujado por su público, se hizo con el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_