_
_
_
_

La policía vigila la zona donde murió un hombre en la reyerta de San Fernando

Uno de los tres heridos en la pelea entre familias continúa grave

Desde el sábado por la tarde, los vecinos de la Casería de Ossio, en San Fernando (Cádiz), están inquietos. La policía vigila la zona día y noche. En la pared de una casa todavía se pueden ver impactos de balas y un coche está destrozado por disparos y golpes. Son las secuelas de la reyerta con armas blancas y de fuego registrada a las 18.00 del sábado y en la que murió un hombre y tres resultaron heridos. Uno de ellos continúa grave.

Uno de los afectados en la reyerta es un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que recibió un balazo de una escopeta de caza en una pierna. Éste y otro de los heridos están fuera de peligro. Una tercera persona, que recibió impactos en el tórax y un hombro, sigue grave. Los agentes permanecen en la zona marginal del barrio donde ocurrió el crimen para evitar que haya más peleas.

Según las investigaciones policiales, el fallecido, José Gómez Vega, casado y con cuatro hijos, mantuvo por la mañana una discusión con su esposa. Por la tarde, los familiares de la mujer, que viven en Jerez de la Frontera, se trasladaron hasta San Fernando para enfrentarse con la familia del marido. Al menos se efectuaron 10 disparos. Uno de ellos entró en la frente del fallecido, que en esos momentos se encontraba en la azotea de su casa. Otros disparos impactaron contra la pared de la vivienda del matrimonio.

"Esto parecía el Oeste", comentaron ayer los vecinos. "Yo estaba aquí tranquilamente viendo la tele", afirmó Concepción Nacente, una vecina, "cuando oí los disparos. Como aquí hay muchas tórtolas, creí que había gente cazando. Pero luego salí y vi a la madre del muerto llorando y dando voces diciendo que le habían matado a su hijo".

De momento no se han producido detenciones, ya que todo indica que los autores materiales de los hechos fueron el propio fallecido y uno de los heridos. Excepto una hermana del hombre muerto, que ayer fue a la casa de Gómez Vega a recoger algunas de sus pertenencias, el resto de la familia no apareció por la zona en todo el día, según los agentes que vigilan la zona.

La casa del fallecido y su familia estaba ayer vacía, con las persianas bajadas y la ropa tendida en la azotea donde murió José Gómez.

La concejal de Seguridad Ciudadana de San Fernando, Francisca Borrego, precisó que la Policía Local recibió el aviso del suceso y que, cuando llegaron al lugar los agentes, se encontraron con tres personas heridas, una de ellas muy grave y que fue evacuada de inmediato al hospital de Cádiz, donde falleció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_