¡Ánimo, Zapatero!
Después de escuchar las explicaciones de varios miembros del PP en diferentes medios de comunicación sobre su valoración de la derrota del domingo 14 de marzo, no me cabe la menor duda sobre el mal perder de la derecha, entendible desde la prepotencia con la que dicho partido ha ido a las elecciones. Lo que ningún político debe olvidar es que está ahí porque los ciudadanos lo hemos elegido y que se deben a un compromiso de representación y tomar decisiones por y para nosotros y no en contra nuestra. Parece que los populares esto lo olvidaron con su mayoría absoluta. Y ahora, en lugar de aceptar que el pueblo español les ha retirado la confianza, se dedican a hacer declaraciones que más bien parecen rabietas de niños. Me indigna tener que escuchar y leer sus valoraciones sobre los comicios del domingo.
La señora Pilar del Castillo (candidata del PP por Granada), en unas declaraciones recogidas por El PAÍS el pasado día 17, hablaba de "manipulación del dolor". Pues yo le contesto que la única manipulación a la que hemos sido sometidos es la de la información, por parte del Gobierno y por parte de esa cadena de televisión que se presume es de todos los españoles. Si España, los españoles, han cambiado considerablemente en cuatro días es porque tristemente la barbarie del 11-M ha hecho reflexionar a muchos, a aquellos que se abstenían en las votaciones, a los jóvenes, a los que consideraban una "estabilidad económica". Y esa reflexión ha tenido como valoración final el mal talante político, las malas formas de actuar sin escuchar; porque millones de españoles, incluidos muchos de sus militantes y simpatizantes dijeron, "no a la guerra".
El domingo 14, esta vez sí, el PP tuvo que escuchar lo que la mayoría de los españoles decían con sus votos: "No te damos la confianza". Y ese mismo día el eslogan de la campaña socialista se hizo realidad: ZP. Ahora comienza una nueva etapa para todos los españoles, de vuelta a una democracia que parecía estar muriendo. Ánimo, Zapatero, tienes mucho que hacer por este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.