Unidad frente al terrorismo
Quiero expresar mi modesta opinión, algo más sosegada ya, sobre los convulsos momentos que en cuestión de horas sufrió la sociedad española durante la semana pasada. No me considero votante de ningún partido, y de hecho no voté en las elecciones del 14 de marzo. En primer lugar, como pude ver en Granada durante la masiva manifestación del pasado viernes, no se es más patriota por ir envuelto en una bandera o gritar más fuerte contra los asesinos; sí se es, a mi entender, exigiendo responsabilidades a quien gobierna, simpaticemos o no con ese gobierno.
La masacre ocurrida no sólo sacudió al país entero, sino a todo el mundo. En EE UU ya se dice que es la primera vez que Al Qaeda derroca un gobierno, o que los españoles hemos cedido al chantaje del terror. Está visto que, puestos a intoxicar, las interpretaciones malsanas siempre funcionan bien como titulares en apoyo de tal o cual grupo mediático. La dictadura del terror amenaza seriamente las libertades, la frágil democracia en la que vivimos instalados sin saberlo. Es algo muy serio, terrible, y todos, populares y socialistas, deben aparcar diferencias por el bien del país.
La catástrofe en si no tiene por qué haber ocasionado la debacle del PP, sino, una vez más, la actitud desacertada de Aznar en la gestión de la crisis, unida a un sesgado seguimiento de la tragedia por parte de TVE, utilizando el dolor de todo un país, un hecho inédito que resulta repugnante se mire como se mire. En la conmoción, todos los españoles creímos fehacientemente, tal como nos anunciaron, que era ETA quien estaba detrás de la matanza; después, esa confusión, intencionada o no, tuvo su efecto boomerang en las urnas. En este momento de crisis y ya pasadas las elecciones, es necesaria, más que nunca y por el bien de todos, que la unión de todos los demócratas frente al terrorismo sea por fin una realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































