Las historias del ejecutivo discográfico

Walter Yetnikoff acaba de publicar sus memorias, Howling at the moon: the oddissey of a monstruous music mogul in an age of excess. Y muchos de los artistas con los que trabajó no están muy felices con lo que cuenta en el libro. Yetnikoff es un abogado neoyorquino que ascendió al puesto de máximo directivo de CBS Records durante 15 años y se encargó de la venta de la compañía discográfica a la multinacional Sony (que luego le reemplazaría con Tommy Mottola). Según recuerda Yetnikoff, Bob Dylan estaba totalmente controlado por su madre, que le reñía en público. Con Mick Jagger no se hablaba de música, sino de finanzas y de cómo evitar pagar impuestos. Michael Jackson, ya adulto y en el pináculo de su fama, seguía comportándose como un niño asustado y un artista ingrato: quiso implicar a Yetnikoff en una campaña subrepticia para que los votantes de los Grammy no premiaran a Quincy Jones como productor de Thriller: "Ya tiene demasiados trofeos y, en realidad, yo produje Thriller".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































