Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NUEVA LEGISLATURA

Los afiliados sufragarán la continuidad del foro de Manuel Pimentel

La junta directiva del Foro Andaluz se reunió ayer en Córdoba para analizar los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que cosechó 53.098 votos y se situó como quinta fuerza política de Andalucía, tras el PSOE, PP, IU y PA. El presidente, Manuel Pimentel, afirmó ayer que el foro continuará como asociación y que no habrá cambios en la fórmula de financiación, sustentada por las aportaciones de los afiliados.

El foro destacó que decidió concurrir a las elecciones apenas tres meses antes de que éstas se celebrasen y los escasos medios económicos de los que ha dispuesto. Su principal baza informativa ha sido Internet. A pesar de todo ello, el Foro Andaluz (FA), según Pimentel, no buscará otras fórmulas de financiación para darse a conocer mejor.

El foro, cuya junta directiva está compuesta por una treintena de personas, decidirá en una asamblea que se celebrará en abril en Granada si concurre a las próximas elecciones europeas. Lo que sí está decidido ya es que acudirá a las municipales de 2007. El clima en el FA es de "satisfacción", dijo ayer Pimentel, quien dijo que las autonómicas han sido un "digno y sólido primer paso" para continuar "con la misma línea de pensamiento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de marzo de 2004