_
_
_
_

Arden 14 coches y 16 contenedores en Valencia y varios municipios de su área metropolitana

Cuatro jóvenes heridos por petardos se recuperan en hospitales de Valencia y Sagunto

La Nit del Foc tuvo además de los castillos otros focos de fuego. Según fuentes de Bomberos, tanto del consorcio provincial como de Valencia, 14 coches y 16 contenedores ardieron en la noche del jueves. Uno de los puntos con resultado más grave fue Manises, donde la Policía Local detuvo a un hombre como supuesto responsable de los incendios. Además, a los menores heridos por petardos el pasado martes se sumaron dos jóvenes de Sagunto el día de ayer. Cuatro de los lesionados se recuperan aún en los hospitales de Sagunto y La Fe y Doctor Peset de Valencia.

Larga y complicada fue la Nit del Foc para los bomberos en distintos municipios próximos a Valencia, así como en la propia ciudad, ya que se desató una cadena de incendios de automóviles aparcados. El más grave ocurrió en Manises, donde cuatro coches y una moto quedaron convertidos en chatarra. Las llamas afectaron seriamente a varios de los edficios del cruce entre la calle Mayor y de Maestro Chapí. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Manises y de la Policía Nacional de Valencia Cuando los bomberos aún trataban de controlar el incendio, la central recibió el aviso de uno nuevo a poca distancia. Las unidades policiales se repartieron y detuvieron en el intento de crear otra pira de coches a un hombre de 22 años, al que fuentes policiales aseguran que ya estaban investigando, como supuesto responsable de lo ocurrido.

También en Chiva se produjo un incendio en varios vehículos. En principio, el fuego afectó a un único vehículo. Pero uno de los efectos de las llamas fue que se soltara el freno de mano. El turismo estaba aparcado en la parte alta de una cuesta por la que cayó como una bola de fuego para acabar chocando contra otros tres que acabaron también seriamente dañados. El suceso ocurrió en la calle del Antiguo Reino de Valencia de la localidad.

La ciudad de Valencia y la localidad de Benimàmet también fueron escenario de la acción deliberada de prender fuego a coches estacionados en la vía pública. El balance se saldó con un coche dañado parcialmente y otro completamente destruido en la capital y uno incendiado en el municipio próximo. Los otros dos turismos que fueron incendiados se localizaron en puntos próximos a la carretera de circunvalación de Valencia y cerca de la pedanía de Pinedo.

Otros incidentes fueron los 16 contenedores quemados durante la misma noche: cuatro en la ciudad de Valencia y el resto en distintos puntos de municipios cercanos.

Por otra parte, dos de los menores que han resultado heridos mientras manipulaban petardos a lo largo de esta semana fallera se recuperan en los hospitales de La Fe y Doctor Peset. El de 16 años que resultó afectado el pasado martes en la calle de Exposición podría ser dado de alta en breve, según fuentes sanitarias, después de que ingresara con "mano catastrófica" y se le haya podido reconstruir uno de los tres dedos afectados. Los cuatro heridos en la tarde del jueves, a las 18.00, en el cruce entre las calles de Doctor Ruiz y Comes, en Castellar, de entre 10 y 12 años, trasladados inicialmente a La Fe y en cuyo centro hospitalario quedó ingresado sólo uno por la gravedad de las heridas, se recuperan con normalidad.

El último incidente conocido tuvo lugar en Sagunto, donde dos jóvenes, de 19 y 20 años, resultaron heridos el jueves al estallarles una carcasa que manipulaban. Uno de ellos resultó en la cara y los dedos de una mano. Permanecen ingresados en el hospital comarcal de Sagunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_